Aproveche al máximo

HOY

  • recomendaciones

    Evite las comparaciones, estas pueden ser una razón de ruptura, debido a que muchas personas podrían sentirse ofendidas al ser comparadas, sobre todo si esto se hace con exparejas.

    Las referencias al tamaño del pene pueden ser altamente dañinas a nivel emocional, ya que cuando son negativas terminan bajando el autoestima de la persona, que terminará sintiéndose incapaz de satisfacer a su pareja en el futuro.

    Si se trata de la primera relación sexual, cuando las personas están un poco inseguras y aprendiendo, este es un momento clave, ya que puede marcar cómo van a vivir su sexualidad en el futuro, por eso las personas deben ser extremadamente cuidadosas con su pareja.

    Si en su relación fluye la comunicación este puede ser el momento perfecto para hablar con su pareja sobre las cosas que pueden mejorar juntos. Recuerde siempre decir las cosas con delicadeza y sobre todo respeto, para que la persona no se sienta atacada.

 

Para muchas personas es un momento incómodo, ya que no saben qué hacer o cómo reaccionar, pero la realidad es que el instante después de terminar la relación sexual es un espacio ideal para buscar el fortalecimiento del amor en pareja.

 

Si usted es de aquellos quienes disfruta dedicarse al descanso tal vez pueda cambiar esa técnica la próxima vez, y es que no está mal, sin embargo podría sacar mejor provecho a tomarse algunos minutos para conversar con su pareja, no necesariamente de lo que acaba de suceder.

 

“Puede ser el mejor momento para dejar guardado un buen recuerdo de lo que acaba de suceder, las caricias pueden continuar y esto es algo bueno, porque se entiende que no se está teniendo relaciones simplemente por hacerlo, se hace porque se disfruta ese tiempo con la persona”, indica Alejandra González, sexóloga.

 

Según la especialista, este momento es clave, ya que si se elige hacer algo inadecuado en estas circunstancias puede ser altamente dañino para la relación, al punto de que esta podría terminar. Una simple frase puede ser el detonante, así que es mejor que cuide las palabras que escoja para usar en estas situaciones.

 

con cuidado

 

Use su imaginación, no hay guiones escritos sobre qué debería decir, simplemente tome en cuenta que es un momento de relajación y si fuerza conversaciones incómodas, el impacto de las palabras que diga pueden ser mayores.

 

“Conversar puede ayudar a ambos a conocerse mejor, a saber qué cosas les gusta en la cama, para aprender a disfrutar más en futuras ocasiones, es algo que bien aprovechado puede traer grandes beneficios, o marcar a las personas”, explica González.

 

Si usted hace algún comentario que pueda ser malinterpretado o hiriente, puede llevar a la persona a sufrir de ansiedad, frustración o hasta depresión, tanto así que las relaciones sexuales no volverán a ser las mismas.

 

Por eso, es más recomendable que este sea un momento de unión, el simple hecho de dormirse tomados de la mano puede significar mucho y hacer que al despertarse ambos se sientan más satisfechos.

 

Fuente: Alejandra González, sexóloga

 

Ver en la versión impresa las páginas: 8

, Aproveche al máximo, http://www.hoy.com.ni/2013/12/20/aproveche-al-m%C3%A1ximo/, http://www.hoy.com.ni/feed/, Hoy Diario, ,
Mensajes de Texto Masivo, 1, mensajes-de-texto-masivo

Enlaces Recomendados:
Servicio de Mensajes de Texto Masivo Costa RicaSMS Masivos en Costa Rica
Servicio de Mensajes de Texto Masivo NicaraguaSMS Masivos en Nicaragua