CONDENAN MUERTES

 

 

HOY /Efe

 

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), condenó ayer la muerte de dos jóvenes palestinos en dos redadas israelíes, que tuvieron lugar en las últimas doce horas, en los distritos cisjordanos de Jenín y Kalkilia.

 

“Esta peligrosa escalada tiene el objetivo de torpedear los esfuerzos de EE.UU., y de la comunidad internacional para hacer avanzar el proceso de paz y conducir las negociaciones a un callejón sin salida”, dijo Nabil Abu Rudaina, portavoz del presidente Mahmud Abás, en un comunicado difundido por la agencia oficial Wafa.

 

Abu Rudaina exhortó a la comunidad internacional a actuar inmediatamente para poner fin a las acciones israelíes que están destinadas a “mantenernos encerrados en un circulo de tensión y violencia”.

 

Fuerzas israelíes mataron anoche a dos palestinos e hirieron a otros siete, en dos redadas en el norte de Cisjordania.

 

La primera víctima fue un joven de 22 años, activista del movimiento islamista Hamás, que murió cuando una fuerza israelí conjunta de la Policía de Fronteras y del Ejército que realizaban una redada en el campo de refugiados de Yenín se vio atacada por una multitud.

 

Los soldados abrieron fuego para salir del campo matando a una persona e hiriendo a otra siete, tres de los cuales seguían ayer en estado grave.

 

En otro suceso, al amanecer, soldados israelíes entraron en el Qalquilia, al noreste de Ramala, y mataron a un joven de 28 años.

 

Testigos locales dijeron a la agencia palestina Maan que fue tiroteado “a sangre fría” después de que le llamaran por su nombre y que, estando herido, fue abandonado a su suerte hasta desangrarse.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 14

, CONDENAN MUERTES, http://www.hoy.com.ni/2013/12/20/condenan-muertes/, http://www.hoy.com.ni/feed/, Hoy Diario, ,
Mensajes de Texto Masivo, 1, mensajes-de-texto-masivo

Enlaces Recomendados:
Servicio de Mensajes de Texto Masivo Costa RicaSMS Masivos en Costa Rica
Servicio de Mensajes de Texto Masivo NicaraguaSMS Masivos en Nicaragua