DE CONTRABANDO

 

Rosmalia Ann González / Hoy

 

Al menos 20 mil 400 unidades de cigarrillos no morirán en la boca de algún consumidor, sino que terminarán incinerados en el parqueo del Centro de Salud Francisco Buitrago por contrabando.

 

Desde horas tempranas de ayer, los inspectores sanitarios del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron un tramo en las cercanías del Callejón de la Muerte, donde el administrador supuestamente no presentó las facturas correspondientes de los cigarros.

 

Estos se hicieron acompañar de un agente del Distrito Uno de Policía y un miembro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

 

Al parecer, esta situación es reincidente en el tramo, además que el encargado no quería detallar quién es su proveedor, aunque se cree que son comprados en Chinandega, comenta Marvin Espinoza, inspector sanitario.

 

DETALLADO

 

Los inspectores también explicaron que gran parte de los cigarros no estaban legalmente registrados en Nicaragua, además que no tenían la advertencia de “fumar es dañino para la salud”.

 

De igual forma, estos no tenían registro sanitario, número de teléfono, quién lo distribuye, mucho menos los ingredientes.

 

Es por ello que el producto decomisado se procederá a quemar. “Los cigarros se dejan durante 15 días por si el dueño quiere apelar”, expresa Espinoza.

 

En caso que no se presente una demanda, el producto se incinera en presencia de la persona involucrada y esta firma un documento que compruebe que estuvo ahí.

 

De acuerdo con los inspectores sanitarios, estas visitas se estarán realizando continuamente, para erradicar de una vez por todas el contrabando y la evasión de impuestos.

 

joseph dural, comerciante maría Díaz, comerciante

 

Ver en la versión impresa las páginas: 8

, DE CONTRABANDO, http://www.hoy.com.ni/2013/10/17/al-menos-20-mil-400-unidades-de-cigarrillos-no-morir%C3%A1n-en/, http://www.hoy.com.ni/feed/, Hoy Diario, ,
Mensajes de Texto Masivo, 1, mensajes-de-texto-masivo

Enlaces Recomendados:
Servicio de Mensajes de Texto Masivo Costa RicaSMS Masivos en Costa Rica
Servicio de Mensajes de Texto Masivo NicaraguaSMS Masivos en Nicaragua