Managers del beisbol profesional bajo la lupa

Al confirmarse al ex receptor cubano Juan Castro, para dirigir al Bóer, serán dos managers extranjeros y dos nacionales los que dirigirán en el despegue del IX Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Castro y el dominicano Manuel Collado, que está con los Gigantes de Rivas, así como los nacionales Hubert Silva, del Oriental y Yáder Roa, de los Tigres de Chinandega, pondrán a prueba sus dotes para conducir a sus equipos a mejores resultados, ya que cuentan con buenas nóminas.

Castro, que brilló como receptor en la liga cubana de béisbol, así como con su Selección desde los años 80 hasta finales de los 90, sustituye a Lourdes Gourriel, quien coronó al Bóer hace cinco temporadas, pero problemas de salud impidieron su retorno a nuestra Liga. Castro dispone de mucha experiencia y profesionalismo en su trabajo, que está reflejado en los resultados con Pinar del Río, y hasta en la liga profesional italiana, en la que manejó al Módena.

Es conocida la calidad y capacidad de trabajo de los cubanos y a Castro le corresponderá extender la racha de triunfos isleños en nuestra Liga actual, en la que se han coronado Jorge Fuentes, Lourdes Gourriel y Germán Mesa.

El Bóer inicia hoy sus entrenamientos que estarán a cargo de Julio Sánchez y resto de entrenadores, mientras Castro se reportará la próxima semana y entonces conocerá al plantel y sus cualidades. En Rivas, el dominicano Manuel Collado continúa con su proyecto de desarrollo beisbolero en el sur del país, aunque en esta oportunidad se le coloca un excelente equipo, capaz de conquistar el título.

En su róster encontrará peloteros que han alcanzado las grandes ligas, y el mayor porcentaje de los mejores peloteros del país. Si en el “Pomares” Collado alcanzó promedio de .660, ahora debe ir más allá.

Un gran reto tiene Yáder Roa con el Chinandega, como es mantenerse en la cumbre y de ser posible, coronar nuevamente a los Tigres.

A Yáder, muy disciplinado en el trabajo, le corresponde darle continuidad al sistema empleado por los cubanos Germán Mesa y Omar Linares, que le sacaron ventaja a la gran capacidad de los integrantes del equipo, muchos de los cuales repiten.

El manager más curtido y de mayor experiencia es Hubert Silva, que va a su cuarta temporada en la Profesional, en la que gana 81 partidos y pierde 79. Disputó la última Final y pretende repetir.

Silva tendrá buenos elementos, pero también un gran dilema en su pitcheo. ¿Cómo funcionarán los veteranos Diego Sandino y Julio César Raudez? ¿Cómo será el retorno de Alvaro López, inactivo casi todo el año y la reaparición de Carlos Morla, que no lanza desde hace varias temporadas?

Ya veremos cómo se desenvuelven.

, Managers del beisbol profesional bajo la lupa, http://feedproxy.google.com/~r/Noticias-Chinandega/~3/q6M86sWjuTA/managers-del-beisbol-profesional-bajo-la-lupa.html, http://feeds.feedburner.com/Noticias-Chinandega, Noticias de Chinandega | Desdechinandega.com, ,
Mensajes de Texto Masivo, 1, mensajes-de-texto-masivo

Enlaces Recomendados:
Servicio de Mensajes de Texto Masivo Costa RicaSMS Masivos en Costa Rica
Servicio de Mensajes de Texto Masivo NicaraguaSMS Masivos en Nicaragua